Visitas

Descripción:

CALLEJEANDO POR PALMA ENTRE EL CASCO ANTIGUO Y EL MAR.   

Nos gusta ir conociendo nuestra Ciudad. Procuramos cada dos meses hacer una visita cultural visitando estas calles añejas con sabor, con sabor a un pasado cercano y a la vez lejano en el tiempo, encajadas entre el Casco Antiguo y el mar, llenos de recuerdos, con silencio entre calles con encanto. 

Podemos citar muchas de ellas, pero se me ocurre, Sa Costa de Can Berga que bordea las altas tapias de un jardín señorial.  El carrer de Can Conrado, alejado de los ruidos urbanos, Otra calle con sabor  el carrer de Can Veri, llamado antes Carrer de la Viuda Daurada. No olvidemos el carrer des Botons que debe su nombre a un conocido orfebre que fabricaba las botonaduras y cadenas allá por el siglo XVIII. Tantos otros, carrer des Botaló en Santa Catalina. Sa Volta den Reus…el carrer estret de San Nicolau…….. 

Hemos visitado el Parlament, el Ayuntamiento, El Consell de Mallorca, Patios antiguos de la Ciudad alta y de la Ciudad baja.  El Fort de San Carlos. El no tan antiguo BALUART DE SAN PERE. Etc. etc…………

Recomendaciones:

Son visitas culturales que mayoritariamente se realizan a pié. Calzado cómodo y vestido adecuado.   

Como en las excursiones no olvidar la maquina de fotos y permanecer siempre unidos al grupo. Mientras nos desplacemos en grupo no entrar en tiendas o boutiques sin que se haya apercibido el guía.  Sed puntuales a las horas fijadas de reagrupamiento.

Normas generales:

Para estas visitas seremos citados y concentrados normalmente en la Plaza de Cort, junto al olivo milenario, desde donde partiremos a pié hacia el monumento, palacio, cuartel o la ruta que se haya escogido para esta visita cultural. 

Habitualmente tras las muy diversas visitas, solemos celebrar un almuerzo de tipo MENÚ, intentando elegir lugares donde sea apetecible y con buen ambiente.

SEGUIREMOS CON ESTAS VISITAS TAN ROMÁNTICAS QUE NOS TRANSPORTAN A TIEMPOS DE AÑORANZA…

Inscripción y coordinador:

No demoremos nunca nuestra inscripción que a partir de ahora podemos y debemos hacerlas mediante esta página Web.

POR TELEFONO AL/LOS COORDINADORES

Pepe Servera   –  Juan de Paco,  teléfono de la oficina: 971.43.18.03

Por e. Mail al buzón del grupo gmmhiib@gmail.com

Próximos eventos:

Galería fotográfica