Teatre

teatro1

 

Descripción:

Nuestra historia de ilusión, empieza con la creación de la compañía de teatro en 2010, dentro de la Asociación del Grupo de Mayores de Meliá Hotels International. Para representar obras costumbristas mallorquinas, en un movimiento de amor hacia nuestra tierra, donde el mensaje quiere ser de fraternidad, de amistad e integrador. Uniendo el empuje imparable del modernismo con la sana preservación de las costumbres de siempre.

Objetivos:

“Brots de tardor teatre” es una compañía de teatro especial, constituida por personas jubiladas (familiares y simpatizantes) procedentes de Meliá Hotels International, que pretenden transmitir ilusión a sus componentes y un mensaje para todos los espectadores que nos vienen a ver; a los de nuestra edad, mostrándoles un camino que nos mantiene jóvenes y activos y a los jóvenes, la magia de poder ver personajes de cualquier edad, interpretados por personas mayores, puesto que los espectadores no ven a la gente jubilada que interpreta una obra de teatro, si no que ven sólo los personajes de la obra que interpretamos, tengan la edad que tengan.

Historial:

Nuestro currículum empieza el marzo del 2011, prácticamente un año después de la creación del grupo de teatro, este año representamos la obra de Joan más “Ca Nostra”. El estreno se realizó en el local del Grupo de Mayores. El éxito de este estreno, nos animó a continuar con la aventura teatral y a exportar nuestro entusiasmo y capacidad de interpretación al exterior.

Interpretamos esta obra en los teatros de Alaró (Teatro municipal) Sa Pobla (Sa Congregació) Calviá (Sa Societat) y Santa Maria (Casa d’es Mestres) esta última representación, se realizó dentro de la “Muestra de Teatro” de este pueblo.

En la temporada 2014, se organizó un taller de teatro dirigido por Maria Rosa Solsona Roig –Psicodramatista- para el perfeccionamiento de actrices y actores. Creado para dotar a los amantes del arte escénico con herramientas personales para facilitar su capacidad de interpretación.

En esta misma temporada, preparamos la obra de Martí Mayol i Moragues “Es Sogre de Madó Rosa” con el mismo interés y entusiasmo que la anterior, buena prueba de ello, fueron los éxitos de la Sede Central del Grupo, después Sa Pobla, Calviá y Santa Maria. Esta obra fue grabada por IB3 TV y emitida dos veces por Canal 4 TV. Más tarde hicimos una representación en la Sala Dante en Palma, que fue un gran éxito de interpretación y de público.

Después participamos en el “Certamen de Teatro Amateur” organizada por el “Consell de Mallorca – Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes” con la participación de la “Federación Balear de Teatro Amateur” en el cual, nuestra primera actriz: Dolores Rosselló, fue nominada como mejor actriz amateur.

El día 2 de diciembre de 2014 en el “Teatro Mar y Tierra” de Palma, representamos la misma obra con un éxito extraordinario del público y del jurado. Poniendo punto final a la temporada.

La Dirección escénica es de Esmeraldo Díaz; exalumno de la Escuela de Teatro Municipal de Palma y actor de la Compañía de Teatro Coanegra.

La Dirección musical es de Venancio García Serra; un extraordinario músico e instrumentista de teclados.

Dentro de la temporada  2016 – 2017, hemos representado la obra de Gabriel Cortés “Hotel Cosmopolita” en los teatros de  La Puebla, Santa María del Camí, Llucmajor, Calviá y Xesc Forteza de Palma. Que han tenido muy buena acogida, sin olvidar que esta obra se desarrolla dentro de un hotel y que los actores y actrices son personas jubiladas, profesionales  de este ámbito, por lo tanto, todos nos hemos sentido partícipes reales de esta ficción.

En el año 2018, hemos estrenado la obra que Magdalena Font ha escrito exprofeso para nuestro grupo, esta autora es también la Regidora de nuestra compañía teatral. El esperado estreno lo hemos realizado en Santa Maria (Casa d’es Mestres). Con un notable éxito de público e interpretación. Esta simpática obra, refleja la vida cotidiana de una familia payesa, mallorquina y de clase media, con las vicisitudes propias para casar bien a sus cuatro hijos.

Dentro del “Certamen de Gent Major 2018 Arts Escènicas” Organizado por el Departamentode Participación Ciudadana y Presedencia del Consell de Mallorca, hemos representado “Tot Aclarit” en los teatros municipales de Muro y de Bunyola, también con una buena asistencia de público y diversión para todo el mundo. En este último pueblo, la organización fletó un autobús para que 44 de nuestros compañeros, acudieran a ver la representación.

Coordinador:

Esmeraldo Díaz. e.mail: esmeraldo.diaz.garcia@gmail.com   teléf. 660 97 70 35

Próximos Eventos:

Hemos sido seleccionados para participar en la “Semana Mallorca Cultura” en la “Mostra de Artes Escénicas” Organizado por la Fundación del teatro Principal. Día 13 de julio (viernes) en donde representaremos “Tot Aclarit”.

Esta misma obra, también la presentaremos en La Puebla (Sa Congregació) el día 21 de julio y en Septiembre en el teatro (Sa Societat) de Calviá.

Galería fotográfica